5 maneras eficaces para aprender a hablar inglés.

El inglés es uno de los idiomas que más te servirá. Esto se debe a que es uno de los más hablados en todo el mundo. Se utiliza como una herramienta de comunicación en el ámbito laboral, académico y turístico. Empezar a conocer este idioma puede ser una gran decisión. Si te cuesta hablar esta lengua, existen 5 maneras científicamente probadas para aprender a hablar inglés.

Utilizar estos métodos te serán de gran ayuda para que tu aprendizaje sea un poco más rápido. Sigue leyendo para que los conozcas

1. Habla solo o en tu mente

Esta es sin duda alguna una de las más eficaces maneras científicamente probadas para aprender a hablar inglés, que te serán de mucha ayuda.

Cada palabra, estructura, expresión o incluso sonido que vayas aprendiendo a lo largo tu proceso de aprendizaje, utilízalo de manera práctica en tu día a día, ello incluye hablar contigo mismo en voz alta ( de preferencia si te encuentras solo) o hablar en tu mente. Este ejercicio lo debes realizar diariamente incluso al despertarte en la mañana puedes ir repitiendo las actividades que vas haciendo o que estas por hacer en tu rutina diaria desde la estructura más sencilla como “voy a cepillarme los dientes”, o “voy a tomar una ducha”, hasta expresiones más complejas como pensar en tus próximas vacaciones, o en que harías si te ganaras la lotería, en fin, incorpora este ejercicio todos los días a fin de que tu cerebro vaya entendiendo estos nuevos conceptos en su compilador de idiomas.



2.    Escucha y repite todo lo que puedas en inglés

Este método de aprendizaje no requiere de un tutor que te enseñe reglas de gramática del inglés, es mucho más informal e inconsciente.
Para ello deberás escuchar en inglés todo lo que puedas, como, por ejemplo, música y películas. Hacer esto hará que tu cerebro no solo se acostumbre a los sonidos distintos, sino que también aprenderá las palabras, acentos y mucho más.
Sin lugar a dudas es un método que puedes intentar sin ningún problema, seguro te dará resultados.

3.    Haz de la música una herramienta

Utilizar la música para el aprendizaje es algo que no solo sirve en el inglés, sino para muchos otros temas. Esto ayuda a memorizar ciertas palabras u oraciones, aunque esto depende de lo repetitiva que pueda volverse, esta es una de las principales razones por la que los niños utilizan canciones para aprender, siendo un método entretenido y útil.
Si bien, estas canciones se utilizan generalmente en niños. Si eres un adulto también pueden servirte, siempre que introduzcas en ella puntos importantes que necesites aprender


4.   Analiza las frases

Por lo general, al aprender inglés tomamos muy en cuenta las palabras, realizando listas que si bien son de gran ayuda en algunos casos se ha demostrado que no es lo más importante.
En lugar de realizar esto puedes aprender con frases. Estudios han comprobado que es más efectivo observar el orden de las palabras dentro de una oración en inglés. Si haces esto no solo lograrás comprender lo que dicen, sino que también podrás elaborarlas de forma más sencilla.

5.   Recuerda solo patrones

Si has estado antes en algún curso de inglés notarás que se utilizan reglas como método de enseñanza. Sin embargo, esta no es la mejor forma de transmitir ese conocimiento.
Algo que te puede servir mucho más que las reglas y de forma muy natural son los patrones. Estos los puedes encontrar al analizar ciertas oraciones, sin importar el tiempo en que estas estén. No significa que con este método aprenderás inglés de inmediato, pero si puede hacerlo mucho más sencillo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores consejos para aprovechar al máximo tus clases online

¿Cuál es el mejor método para aprender inglés?

Aprende a pronunciar los días de la semana correctamente